biblioteca Por Talento

FSC Inserta pone a disposición de las empresas la biblioteca Por Talento para difundir el conocimiento y la investigación que desarrolla en el campo de la discapacidad y de la inserción laboral a través de su Programa Por Talento.

Con este programa, FSC Inserta impulsa la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad fomentando su empleabilidad, integración y la igualdad de oportunidades. Entre las acciones que promueve se encuentran

FSC Inserta cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo y participa, paralelamente, en la promoción de la cooperación transnacional e interregional, mediante el intercambio de información, experiencias, resultados y buenas prácticas.

Analizar las variables que entran en juego en la empleabilidad de las personas con discapacidad, un colectivo en riesgo de exclusión.

Actitud, compromiso, motivación, rendimiento y productividad.

El estudio recoge el testimonio de personas con discapacidad sobre su realidad laboral, los obstáculos a los que se enfrentan, los canales que utilizan para acceder a puestos de empleo, las asociaciones que actúan de mediadoras para este fin y las oportunidades laborales que existen en un momento complejo de la economía.